¿Peligra el IFE 4? Todos los detalles ACÁ!

El pago del IFE 4 aún está en veremos, ya que Anses todavía no lo oficializó. ¿Se pagará un cuarto IFE? ¿Peligra el IFE 4?

¿Se pagará o no el IFE 4?

“Lo que va a haber es una herramienta para seguir asistiendo. Mientras haya poblaciones que requieren asistencia, mientras la población siga afectada por un fenómeno del Medioevo en el siglo XXI. Es un tema que esta en discusión y vamos a determinar cuál es la herramienta mas idónea”, explicó hoy el ministro de Trabajo Claudio Moroni en declaraciones a Radio Rivadavia.

“El mejor modo de inserción de cualquier persona en la comunidad es el trabajo, a la Argentina no le sobran los recursos. O apunta a la creación de empleo o a un salario universal por solo ser habitante”, sostuvo Moroni.

Además, fuentes de Anses le confirmaron al sitio web de Infobae, que “Por temas administrativos ya no se llega a pagar desde el 8 de octubre en conjunto con la AUH. Pero no está descartado aún que se pague igualmente”.

¿Qué pasará con el IFE 4? 

“Que no se pague el IFE 4 ahora con la AUH que empieza el 8 de octubre por calendario de pagos de Anses no quiere decir que no se pague a esos beneficiarios cuando se defina si sigue la prestación”, concluyeron las fuentes del organismo que conduce Fernanda Raverta.

El calendario de pago del IFE 3 se inició el 10 de agosto y terminó el 21 de septiembre pasado.

“Se está pensando dentro del Gabinete Económico en cómo avanza la pandemia y en ver el impacto de los tres IFE en las familias y en la economía. Estamos evaluando si existe un cuarto pago del IFE o vamos a construir otras políticas sociales de acompañamiento con otras perspectivas”, había asegurado Raverta en una entrevista dada a finales del mes de septiembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar