Paso a paso: cómo acceder a los créditos de ANSES en hasta 60 cuotas

La Administración Nacional de la Seguridad Social relanzó la línea de créditos personales donde se podrá pagar en 60 cuotas pero el pago de la misma no deberá superar el 20% del ingreso. Acá te contaremos cómo acceder a los créditos de ANSES.

Cómo acceder a los créditos de ANSES

A principio de año, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) relanzó su programa de préstamos personales para jubilados, pensionados y beneficiarios de las Asignaciones por Hijo. Los créditos son personales y quienes lo reciban podrán utilizar el dinero para lo que necesiten.

El organismo previsional informó que la cuota mensual a pagar no deberá representar un monto superior al 20% al ingreso del solicitante.

Cuando la persona acceda al préstamo, se le acreditará en un plazo no mayor a los 5 días hábiles. Los montos van desde los $5.000 hasta los $200.000, a pagar en 24, 36, 48 o 60 cuotas con una tasa de interés es del 29%.

También hay un crédito para Pensión universal para el adulto mayor o la pensión no contributiva por vejez. Los montos van desde $5.000 hasta $70.000, a pagar en 24, 36, 48 y 60 cuotas con una tasa de interés es del 29%.

En tanto, para aquellas personas que cobren pensiones no contributivas por invalidez o por madre de 7 hijos podrán acceder a créditos cuyos montos van desde $5.000 hasta $70.000, a pagar en 24, 36, 48 ó 60 cuotas con una tasa de interés es del 29%.

Por último, quienes sean beneficiarios de una Asignación universal por hijo aún no se relanzaron los créditos. Desde la ANSES informaron que en próximamente se conocerán novedades pero la tasa de interés será del 32%.

Cuáles son los requisitos para acceder a los créditos de ANSES:

  • Residir en el país.
  • Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar