Lo confirmó Martín Guzmán: ¡No habrá IFE 4!

El titular del Palacio de Hacienda Martín Guzmán, confirmó que no habrá IFE 4 “Hay que mantener ciertos equilibrios para también proteger a la actividad”.

No habrá IFE 4 👇

“El IFE sirvió muchísimo, protegió a gente que estaba en una situación muy dura. Hoy no es el momento de un IFE 4. Nos guardamos cierto grado de flexibilidad por si la pandemia vuelve a pegar la vuelta como en Europa”, explicó Martín Guzmán en el programa de televisión de Silvestre por C5N.

“Hay una situación muy dura pero hay equilibrios muy importantes que mantener para que haya estabilidad. Por ahora no, pero nos guardamos cierto grado de flexibilidad por si la pandemia vuelve a pegar la vuelta como pasó en Europa”, aseguró en declaraciones al canal de noticias C5N.

“Todos los que recibieron el IFE están en una situación dura, pero al mismo tiempo hay un conjunto de políticas que buscan reactivar la producción y el empleo”.

“Estamos parados en un lugar que nos permite tener una perspectiva positiva hacia adelante. Se han logrado avances muy importantes para poder avanzar en el camino de la recuperación”, detalló el funcionario.

 

El final del IFE

El primer pago del IFE fue abonado entre abril y mayo del 2020. El segundo pago se concretó entre junio y julio; y el tercero, en agosto.

Actualmente reciben el ingreso de $10.000, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo, trabajadores informales, desocupados y monotributistas de las categorías más bajas y para el personal de Casas Particulares.

La cantidad de beneficiarios seleccionados para el pago del IFE fue de casi 8,9 millones de personas, con una mayor proporción de mujeres (4,9 millones) que de hombres (3,9 millones).

¿No hay dinero para otro IFE pero si para refaccionar el Tango 01?

Para el gobierno, no se puede seguir “gastando” en el IFE pero decidieron invertir USD 12 millones de dólares en la refacción del avión presidencial Tango 01.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar