Inscripciones Procrear 2020: Requisitos

Inscripciones Procrear 2020: Enterate acá de todo lo que necesitás para poder inscribirte y poder adquirir uno de los nueve beneficios que brindará Anses en ésta oportunidad.

Inscripciones Procrear 2020

“La construcción es un reactivador importantísimo de la economía y una industria que rápidamente genera dinamismo. Cuando hay una pequeña reactivación de la economía, eso rápidamente se refleja en la compra de materiales, en mejoras de las casas, el 95% son consumos nacionales”, remarcó la ministra María Eugenia Bielsa.

El 28 de agosto pasado se realizó el primer sorteo de la nueva etapa del PROCREAR, en el que se definió la adjudicación de 34.000 créditos personales para refacción y mejoramiento de viviendas sobre un total de 160.000 inscriptos.

Procrear 2020: los créditos hipotecarios empiezan este viernes

El viernes abrirá la inscripción para dos líneas a través de la web oficial. Así, quedará habilitada la línea Construcción, para viviendas de 60 metros cuadrados y la línea Ampliación, para ampliaciones de hasta 30 metros cuadrados.

En el primer caso serán 30 mil cupos y en el segundo solo 2000 cupos, con un plazo de gracia de 12 meses para comenzar a devolver el crédito.

Requisitos para la línea Construcción del Procrear 2020

Procrear construcción 2020

La línea Construcción es para realizar construcciones de 60 metros cuadrados, pero, si la familia que se inscribe y luego sale sorteada tiene un ahorro previo, la construcción podrá ser de hasta 90 metros cuadrados.

Un requisito clave para la inscripción de esta línea es contar con un lote escriturado en una fecha previa anterior al 4 de agosto de este año, que fue el día que se relanzó el programa Procrear.

Otro requisito para la inscripción será contar con entre dos y ocho salarios mínimos (entre 33.750 y 135.000 pesos).

Procrear ampliaciones 2020 Requisitos para acceder a estos créditos

  • Ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente.
  • Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
  • El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones.
  • La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberán estar en el rango de uno y medio (1,5) y ocho (8) unidades de SMVyM (salario mínimo vital y móvil) al momento de la inscripción.
  • Tener entre dieciocho (18) y sesenta y ocho (68) años de edad al momento de la inscripción.
  • Ser propietario/a o alquilar un inmueble que cuente con algún tipo de déficit cualitativo
  • No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce (12) meses.
  • No encontrarse inhibido.
  • Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos doce meses.

Procrear hipotecario 2020

A partir de la segunda semana de septiembre, se lanzarán las líneas de crédito hipotecario, que son las cuatro tradicionales: ampliación, construcción, lotes con servicios y desarrollos urbanísticos, y una nueva que son desarrollos habitacionales, de edificios de viviendas multifamiliares, entre 20 y 80 viviendas en complejos urbanos.

“El relanzamiento del Procrear se hizo el 4 de agosto y el viernes 28 vamos a hacer el primer sorteo, a las 5 de la tarde; lo que se habilitaron fueron las líneas de créditos personales, microcréditos y refacción. Hubo 160 mil inscriptos en todo el país y se van a sortear 40 mil”, detalló Bielsa en diálogo con El Destape Radio.

Procrear 2020 inscripción formulario

Para acceder a la inscripción Procrear 2020 debes ingresar a www.argentina.gob.ar/habitat/procrear y seleccionar la opción del Procrear 2020 que necesites.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar