IFE 4: Según Raverta “Se está discutiendo y no está confirmado”

Todavía se está debatiendo si se realizará o no el IFE 4. Fernanda Raverta dialogó con Crónica TV y dejó más dudas que certezas.

¿El IFE 4 es una realidad o todavía no?

Se acerca el cierre del pago del tercer IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), y la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, dialogó con Crónica TV, donde aseguró que el IFE 4 “se está discutiendo y no está confirmado”.

Son casi 9 millones de argentinos los que reciben el IFE tras sufrir una disminución de sus ingresos debido a la cuarentena por coronavirus, y la gran mayoría sólo obtiene ésta ayuda del gobierno para poder pasar el día a día.

Con respecto a la continuidad de seguir otorgando el IFE (el próximo sería el IFE 4), Raverta aseguró que “Se está discutiendo y no está confirmado, la semana pasada participamos desde el organismo en la reunión del gabinete económico. Estamos viendo distintas propuestas y hay que ver como evoluciona, hay que pensar que mañana [martes 15 de septiembre] recién se está pagando la terminación del DNI número 7 del tercer cronograma del Ingreso Familiar de Emergencia”.

Además, la directora ejecutiva de la Anses agregó “que fue una medida excepcional tomada por el Presidente de la nación y que a medida que transcurrió el tiempo y la pandemia, fue necesario volver a pagar ese ingreso familiar” y agregó que se discute “cómo vamos a tener una Argentina que genere trabajo, ese dinamizador de la economía para volver a poner a la Argentina de pie, todo esto en momentos particulares”.

Mira la entrevista a Raverta sobre el IFE 4

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar