IFE 4 ¿Se paga? ¿Cuándo?

¿Se paga o no se paga el IFE 4? ¿Está confirmado? ¿Hay fechas de cobro? ¿Qué dice el Gobierno? Enterate de todo esto y mucho más acá.

IFE 4 ¿Se paga?

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en diálogo con Futurock y dijo que “Hay un compromiso del presidente Alberto Fernández de acompañar a los que menos tienen”.

Sin embargo, no está confirmado que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) siga pagándoles a las casi 9 millones de beneficiarios y beneficiarias del IFE 4.

En tanto, en A24 se reveló que “es una decisión tomada” el pago del IFE 4, pero que todavía se están definiendo los lineamientos bajo los cuales se llevará a cabo.

¿Se reduce el pago del IFE 4?

Desde Crónica TV, el abogado laboralista Juan Pablo Chiesa señaló que se evalúa extender el plan durante noviembre y diciembre pero sin contemplar a quienes también perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), lo que significaría que lo cobrarían alrededor de 5 millones de personas.

Juan Pablo Chiesa, periodista especializado en Derecho del Trabajo y Seguridad Social, dijo en sus redes sociales que el IFE 4 se pagará entre noviembre y diciembre. “Se paga el último IFE entre noviembre y diciembre, lo que se está discutiendo es el alcance. O se le da el beneficio a todos o se los saca a los AUH y AUE, y por otro lado se aumentaría el dinero de la tarjeta alimentar”, escribió.

Aún no hay nada confirmado por parte del Gobierno, pero todo apunta a que el IFE 4 sea una realidad, y se termine pagando entre noviembre y diciembre, aun que no así, a las casi 9 millones de personas que recibieron los otros tres pagos del IFE.

Habrá que esperar, ya que en los próximos días deberían estar confirmando el pago o no.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar