IFE 4 CONFIRMADO: ¿Las AUH quedan afuera del IFE 4?

El gobierno confirmó el pago del IFE 4, pero con grandes cambios a la hora de cobrarlo. ¿Quiénes pueden obtener el último IFE?

Se confirmó el IFE 4 ¿Quiénes lo cobran?

El lunes 9 de noviembre se confirmó el pago del IFE 4 (Ingreso Familiar de Emergencia) que será el último bono extraordinario para los sectores más vulnerables que perdieron sus ingresos durante la cuarentena por coronavirus.

Si bien aún no está totalmente definido en cuanto a los detalles, ya se confirmó que habrá cambios importantes: se reducirá a un tercio el universo de beneficiarios en base al cambio de requisitos para acceder a este programa de asistencia.

“Seguimos evaluando cómo seguir sosteniendo las familias argentinas sabiendo que hay lugares en donde tal vez los trabajadores y trabajadoras pudieron volver a trabajar, también los monotributistas A y B, por lo tanto la dinámica de lo que fue pasando en distintos lugares de la Argentina, en distintas provincias y en distintas ciudades ha ido poniendo sobre la mesa situaciones diferentes”, dijo Raverta en declaraciones a Crónica TV.

“Por eso el equipo económico está evaluando cómo sigue y de qué manera va a evolucionar. Si va a ser con una nueva prestación, si va a ser con un nuevo derecho, o con un nuevo pago. Esto es lo que se está evaluando por estos días”, agregó la funcionaria.

IFE 4: quiénes cobrarán el último Ingreso Familiar de Emergencia

Según trascendió, del IFE 4 quedarían descartadas las personas que cobran la AUH (Asignación Universal por Hijo) la AUE (Asignación Universal por Embarazo), monotributistas de las categorías más bajas y el personal de casas particulares.

Los que mantendrían el beneficio son:

  • Cantidad de beneficiarios: serán unos 2.500.000 de personas los que recibirán el bono, lo que implica una reducción de más de 6,4 millones de beneficiarios.
  • Edad: de 18 a 25 años -todavía en evaluación-, el grupo más golpeado por la falta de trabajo a raíz de la crisis económica que provocó la cuarentena,
  • Género: mujeres jefas de hogar sin empleo ni ingresos.

IFE 4 de Anses: monto del último Ingreso Familiar de Emergencia

Cada cuota del IFE costó $85.967 millones, en total se pagaron tres. La cuarta tanda el IFE sería de:

  • Monto: $10.000.
  • Esfuerzo del Estado: con la reducción de beneficiarios, el pago del bono en diciembre representará unos $28.000 millones.

IFE 4 de Anses: cuándo se cobraría el último Ingreso Familiar de Emergencia

Todavía no hay fecha oficial, pero se especula que el último IFE se pagará en diciembre. La primera tanda se pagó entre abril y mayo; la segunda, entre junio y julio, y la tercera, entre agosto y septiembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar