IFE 4: Anses pide actualizar los datos antes del 4 de septiembre

Anses pide actualizar los datos personales antes del 4 de septiembre para lograr acceder al pago del IFE 4.

IFE 4 ¿Qué pide ahora Anses?

Anses continúa entregando el bono extraordinario de 10000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) a todos los beneficiarios que tienen cuenta bancaria o CBU, y ahora exigirá que los menores de 25 años cumplan con un nuevo requisito antes del 4 de septiembre.

Durante los últimos días, el organismo provisional solicitó a los beneficiarios una serie de nuevas condiciones, entre ellas, estableció que las personas privadas de su libertad no accederán al bono; que se cruzarán datos con AFIP para conocer su nivel socioeconómico y patrimonial; y además, que los menores de 25 años necesitan firmar una declaración jurada en el caso de tener el mismo domicilio que sus padres, para certificar que ya no viven con ellos.

¿Cuál es el nuevo requisito del IFE que solicita Anses?

Firmar una DDJJ constatando que la persona menor de 25 años no vive con sus padres, que a su vez es parte del grupo familiar que cobra el IFE o tienen trabajo en blanco.

Según la resolución 16/2020 publicada en el Boletín Oficial: “cuando el o la solicitante tenga menos de 25 años y el domicilio de residencia registrado en la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL sea igual al domicilio de sus padres registrado en dicho organismo, el grupo familiar se considerará compuesto por el o la solicitante y sus padres a los efectos de los requisitos y demás condicionalidades establecidas en el presente”.

¿Hasta cuándo se puede actualizar el dato para cobrar el IFE 4?

Podrá completarse la declaración jurada hasta el 4 de septiembre, caso contrario se queda sin poder cobrar el IFE 4.

¿Cómo accedo a la declaración jurada del IFE 4?

  • Deberán ingresar desde Mi Anses, o desde anses.gob.ar Ingreso Familiar de Emergencia.
  • Colocar número de CUIL y Clave de Seguridad Social.

En caso de no contar con clave, podrán solicitarla desde: https://servicioscorp.anses.gob.ar/claveuser/aspx/ingreso.aspx?tramite=1.

Al firmar la DDJJ se deja constancia de:

No vivo con padre o madre:
Es el punto principal al firmar la declaración jurada para dejar constancia de que el beneficiario no convive con sus padre o madre.

Delitos de estafa de documento público:
“La presente reviste carácter de Declaración Jurada sujetando a los infractores a las penalidades previstas en los artículos 172, 292, 293 y 298 del Código Penal para los delitos de estafa y falsificación de documento público”, indica el documento.

Datos falsos:
La declaración señala que “en los casos que el titular hubiese percibido sumas por haber falseado los datos consignados en la presente declaración, Anses procederá por las vías administrativas y legales al recupero de las sumas cobradas indebidamente”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar