¿Habrá media carga Mides en noviembre? ¿Se duplican las TUS?

Desde principios de octubre se dijo oficialmente que habría media carga Mides en noviembre como también en el transcurso del mes de octubre, pero no fue así ¿Se duplican o no se duplican las TUS?

¿Habrá media carga Mides en noviembre?

Durante todo el mes de octubre se especuló por redes sociales el cuarto monto duplicado o cuarta media carga Mides, como ha venido haciendo el gobierno desde que comenzó la pandemia, pero lo cierto es que octubre ya termina y aún no se recibió dicho monto duplicado.

Desde secretaria de MIDES se informo que en Octubre habría carga especial. Nunca especificaron si la carga especial seria tanto para las tarjetas Uruguay Social, como para las Asignaciones Familiares Plan de Equidad, ya que durante los meses anteriores se duplicaron las dos prestaciones.

El ministro Pablo Bartol confirmó durante una entrevista que se estaba tramitando una cuarta duplicación, pero no especificó fechas de cobro, aunque todo apuntaba a que la media carga Mides sería durante el mes de octubre.

Por otra parte, en el sitio web de presidencia, se publicó una resolución con fecha del 13 de octubre (Leer acá) que establece que desde MIDES se le solicita al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que se adicione el monto en dos partidas, la primera en el mes de octubre y la segunda en el mes de noviembre, para realizar los pagos extraordinarios en las tarjetas Uruguay Social.

¿Hay o no hay media carga Mides en noviembre?

Por lo descrito más arriba, podríamos decir que habrá media carga Mides en noviembre, pero aún no hay fecha exacta de cobro, ya que desde MIDES aun no se han pronunciado al respecto sobre una fecha probable.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar