El Gobierno tomó una decisión: el IFE no continuará

El Gobierno tomó una decisión: el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no continuará y será reemplazado con una batería de medidas.

Aún resta por anunciar por parte de la ANSES cuándo se hará este empalme por lo que aún queda abierta la puerta para el pago del IFE 4 en noviembre y diciembre.

¿Hay IFE en noviembre?

Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete, anticipó que el Gobierno pasará de un pago “universal” a herramientas “focalizadas”. “Estamos viendo desde el Gabinete Económico y Social hacer instrumentos más focalizados en lugar de hacer un nuevo pago del IFE, teniendo en cuenta que hoy no es la misma situación que en abril”.

“Se está evaluando que, si vamos a focalizar sobre la población joven, podemos tener herramientas que ya están pero las podemos financiar con más fuerza como el programa Progresar; u otros programas que desde el ministerio de Trabajo podemos potenciar”.

“No es lo mismo una mujer, jefa de familia, que perdió el trabajo y tiene 55 años, que jóvenes entre 18 y 26 años que nunca accedieron a un primer empleo. El IFE cubría como una manta todo eso, pero no generaba una política focalizada de seguimiento, que es lo que queremos buscar”, dijo Cafiero, agregando en referencia al posible pago del IFE 4: “Están los tiempos de por medio”, por lo que habrá o no un IFE 4 para fin de año.

Si finalmente se confirma el cuarto IFE, se entregaría antes de fin de año, entre noviembre y diciembre.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar