▷ Cuándo envían el código para cobrar el Bono IFE

Si decidiste cobrar el Bono IFE por cajero Red Link y tuviste problemas para recibir el código, seguí leyendo y enterate cuándo envían el código para cobrar el Bono IFE.

Cuándo envían el código para cobrar el Bono IFE

Si llegaste a éste artículo es por que ya pediste el Bono IFE que otorga el Anses, si no es así y aún no te inscribiste para recibir el Bono de $10.000 pesos, entrá acá e informate.

Si para recibir el Bono IFE te anotaste pidiendo cobrar por cajeros de la Red Link o Red Banelco, la Anses habilitó la opción de hacerlo a través de una cuenta bancaria con el número de CBU, o también mediante una cuenta DNI del Banco Provincia o en efectivo por el Correo Argentino.

Ahora bien, si ya pasó tu fecha de cobro o estás a punto de llegar a la fecha de cobro correspondiente y aún no te llegó el SMS con el código para poder cobrar el Bono IFE, seguí leyendo que te explicamos como proceder.

Cómo cobrar IFE por Red Link

Para poder cobrar IFE por el cajero de Red Link (sin tarjeta de débito), deberás ingresar un código de 8 dígitos que Anses te debe enviar por SMS o por tu correo electrónico.

Una vez que tenes el código, vas a un cajero de la Red Link y haces lo siguiente:

  • Elije la opción «Operar sin tarjeta».
  • Ingresa el código o clave (el cajero te pedirá el DNI).
  • Ingresa tu tipo de documento (DNI, LE, LC) y el número.
  • Ingresa el monto a retirar, en éste caso $10.000 (éste método te permitirá retirar EL TOTAL del Bono IFE en una sola extracción).

¿Qué hacer si no me llegó el código para cobrar el Bono IFE?

Muchos tienen éste problema, y la solución es muy simple, primero, debes calmarte y segundo, revisar tus datos personales en Mi Anses, ya que lo más seguro es que no estén actualizados y por eso no te llega el código.

Para actualizar tus datos tenes que ingresar a Mi Anses con tu número de CUIL o beneficio y actualizar tu correo electrónico y tu número de teléfono celular.

Una vez actualizado todos tus datos personales, la Anses verificará que todo está bien enviándote un SMS o correo electrónico con información sobre tu trámite, la fecha de cobro y TU CÓDIGO, solo así sabrás cuándo envían el código para cobrar el Bono IFE (el cuál puede tardar en llegarte hasta 24 horas antes de tu fecha cobro).

¿Qué pasa si mis datos ya estaban actualizados y aún no me llegó el código? Solo tenes que modificar y aceptar (no vas a modificar nada, es una manera de «actualizar» el pedido) y esperar 24 horas. Si pasadas las 24 horas no te llega, volve a «modificar y aceptar».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar