▷ Cronograma de pago del segundo refuerzo IFE de $10.000 ¿Hay que volver a anotarse?

A partir del 8 de junio el Gobierno volverá a abonar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Enterate acá cuál es el cronograma de pago del segundo refuerzo IFE completo. ¿Hay que volver a anotarse?

Cronograma de pago del segundo refuerzo IFE ¿Cuándo cobro el refuerzo del IFE? ¿Hay que volver a anotarse?

Acá te dejamos el cronograma de pago del segundo refuerzo IFE:

El cronograma de pago se pondrá en marcha el próximo 8 de junio mediante el pago a aquellos receptores de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que recibirán ambos beneficios en forma conjunta.

Este cronograma se extiende desde el 8 hasta el 22 de junio y luego comenzará a pagarse a quienes declararon un CBU para el cobro del IFE.

Cuándo cobran el IFE las AUH:

Fecha de cobro del IFE con CBU ingresado hasta el 26 de junio

Ya cobraron y lo tienen depositados en sus cuentas

  • DNI terminados en 0: Jueves 2 de julio
  • DNI terminados en 1: el viernes 3 de julio

Quedan por cobrar

  • DNI terminados en 2: el lunes 6 de julio
  • DNI terminados en 3: el martes 7 de julio
  • DNI terminados en 4: el miércoles 8 de julio
  • DNI terminados en 5: el lunes 13 de julio
  • DNI terminados en 6: el martes 14 de julio
  • DNI terminados en 7: el miércoles 15 de julio
  • DNI terminados en 8: el jueves 16 de julio
  • DNI terminados en 9: el viernes 17 de julio

La AUH cobra el IFE en julio

Fechas de pago del IFE para AUH

  • DNI terminados en 0, cobran el miércoles 8 de julio
  • DNI terminados en 1, cobran el lunes 13 de julio
  • DNI terminados en 2, cobran el martes 14 de julio
  • DNI terminados en 3, cobran el miércoles 15 de julio
  • DNI terminados en 4, cobran el jueves 16 de julio
  • DNI terminados en 5, cobran el viernes 17 de julio
  • DNI terminados en 6, cobran el lunes 20 de julio
  • DNI terminados en 7, cobran el martes 21 de julio
  • DNI terminados en 8, cobran el miércoles 22 de julio
  • DNI terminados en 9, cobran el jueves 23 de julio

Cuándo cobran el IFE el resto de los beneficiarios:

Entre el 23 de junio y el 6 de julio, se estableció que cobrarán quienes puedan informar una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para poder recibir el pago en una cuenta bancaria, además, aquellos beneficiarios que cuentan con CBU pero habían optado por otro sistema de cobro al momento de elegir modalidad de pago.

“Los que no tengan la posibilidad de cobrar a través del banco, además de recibir los $10.000 podrán recibir un CBU, para que no solo estén incluidos ante la emergencia sino que también queden bancarizados y reciban inclusión en todos los sentidos”, señaló Raverta.

Quienes cobraron el bono de $10.000 en su primera emisión no necesitarán anotarse otra vez para cobrar el refuerzo.

Así mismo, Fernanda Raverta, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social dejó en claro que la base de beneficiarios no se ampliará, y ante la consulta sobre si existirá un tercer pago del IFE, Raverta no descartó esa posibilidad pero tampoco la confirmó, en el contexto dinámico que impone la situación sanitaria: “Iremos viendo. Este gobierno va analizando qué medidas tomar en cada una de las etapas de la pandemia”.

¿Cómo puedo bancarizarme para cobrar el IFE de 10.000?

Las personas que eligieron cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia a través del Correo Argentino o los cajeros automáticos de las redes Link o Banelco sin tarjeta, comenzarán a cobrar el refuerzo del IFE a partir del 23 de junio (primero cobrarán beneficiarios de la AUH y luego aquellos y aquellas que hayan elegido la opción del CBU).

Si bien aún no se detalló cómo será la bancarización de estas personas, la idea es que deban acercarse a cobrar a una determinada sucursal bancaria donde se les dará la oportunidad de abrir una cuenta.

Fernanda Raverta, titular del ANSES declaró que «la idea es que podamos finalizar este cronograma con el cien por cien de hombres y mujeres bancarizados. Esta situación es muy dinámica y vamos a seguir haciendo cuestiones que acompañen a las familias, entonces es importante que todos tengan su CBU».

Para que este plan se cumpla, por disposición del Banco Central, todas las entidades bancarias estarán a partir de ahora obligadas a aceptar a los jubilados y beneficiarios de planes sociales que ANSES les derive.

La nueva cuenta, será sin costo alguno para el beneficiario. De todos modos desde la oficina previsional, se informó que todavía durante un tiempo algunas prestaciones se seguirán pagando en el Correo.

¿Hay que volver a anotarse para cobrar el refuerzo del IFE?

El refuerzo del IFE en junio será para aquellos beneficiarios que recibieron el primer bono y no habrá que inscribirse nuevamente para obtenerlo.

Eso sí, quienes hayan sido rechazados por errores en la información cargada en ANSES podrán realizar el reclamo para actualizar esos datos a través de la Atención Virtual que dispuso la Administración Nacional de la Seguridad Social. Pero no tendrán que anotarse nuevamente para hacer el trámite.

Para realizar el reclamo la persona deberá tener su número de CUIL y su Clave de la Seguridad Social. Aquellos que tengan que bancarizarse lo podrán hacer así, debido a que muchos no tienen cuenta en el banco.

No me anoté para recibir el primer Bono del IFE ¿Puedo anotarme para recibir el refuerzo del IFE?

Todo aquel que fuera rechazado o no se anotó en la primera tanda para acceder al bono de Ingreso Familiar de Emergencia no tendrá forma de reclamar para acceder a la segunda, ya que el proceso está cerrado para nuevas incorporaciones.

Cómo hacer el reclamo del IFE

En la web oficial de Anses (www.anses.gob.ar) se encontraba la posibilidad de modificar los datos personales para poder acceder correctamente al Ingreso Familiar de Emergencia, pero desde los últimos días de mayo ya no se pueden modificar datos para el cobro del segundo bono o refuerzo IFE, ya que sólo podrán cobrarlos aquellas y aquellos que hayan cobrado el primer IFE.

¿Se puede poner un reclamo presencial en la oficina de atención?

Si no sos beneficiario y crees que deberías serlo y por lo tanto deseas solicitar atención presencial para poner un reclamo en alguna de las oficinas abiertas, deberás primeramente sacar turno en la página web de Anses, donde deberás tener tus datos actualizados y código postal actualizado, y posteriormente comprobar que tu delegación de ANSES se encuentra abierta al público.

De ser así, se te agendará tu cita personal, a la que deberás acudir con mascarilla y respetando el protocolo.

Otra forma de realizar reclamos y pedir asesoramiento es a través de la Atención virtual, que funciona de 0 a 20 horas, todos los días de la semana.

🥇 ¿Hay que volver a anotarse para cobrar el segundo Bono IFE?

No, si te anotaste para cobrar el primer Bono IFE, recibirás el refuerzo también.

🥇 ¿Cuándo se cobra el IFE por segunda vez?

Ingresa a éste artículo y verás las fechas de cobro actualizadas para todos.

🥇 ¿Habrá un tercer refuerzo del IFE?

Todavía no hay nada confirmado oficialmente, pero se estipula que con la bancarización de todos los beneficiarios, es muy probable que haya un tercer Bono IFE en los próximos meses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar