▷ Confirmado el tercer pago IFE solo para AMBA y Chaco

El Presidente Alberto Fernandez confirmo que habrá un tercer pago IFE, pero por ahora solo para las zonas más afectadas, esto es el AMBA y Chaco.

Tercer pago IFE

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 3) se pagará en Julio pero sera solo para las zonas más afectadas por el Covid-19, esto es AMBA (CABA + Buenos Aires), Chaco y posiblemente algunas ciudades que están con una tasa de contagio alta (éstas aún sin confirmar).

Además, se seguirá ayudando a las empresas y PYMES con el plan ATP pagando el 50% de los sueldos, por lo cual deberán registrarse nuevamente las empresas que integran el AMBA (CABA + Buenos Aires) y el Chaco.

”Estamos evaluando no solo la situación de circulación comunitaria del virus, y ante los rebrotes, es muy impreciso decir ahora con certeza en qué ciudades habrá un tercer IFE porque el Presidente se propuso ayudar aquellas familias que están con una enorme dificultad y cuyas zonas tengan algún tipo de impedimento para reactivar sus economías locales”, dijo Raverta en declaraciones al programa Solo una vuelta más de TN.

“Por eso decimos que cuando finalice el segundo cronograma de pago, recién ahí vamos a poder hacer un planteo que no tenga que ver con hacer una foto del momento en que volvió a la fase 1, sino que tenga que ver con una película sobre la realidad que están viviendo estas ciudades y estas provincias argentinas”, agregó.

“Estamos evaluando la situación de circulación comunitaria del virus. Los cuatro días de fin de semana largo no va a haber pagos de IFE para que no salga mucha gente a la calle para buscar la plata en los bancos”, comentó Raverta, quien también mencionó cuál sería el monto del tercer desembolso.

“Todavía no pensamos en un monto distinto, aunque sí analizamos desde el punto de vista del impacto económico, porque esos $10.000 que las familias vuelcan en los comercios de proximidad a través del consumo resulta trascendental en las zonas con mayor impacto del coronavirus”, precisó la titular de Anses.

Qué localidades incluye el AMBA

El AMBA es la zona urbana común que conforman la CABA y los siguientes 40 municipios de la Provincia de Buenos Aires: Almirante Brown, Avellaneda, Berazatagui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, y Zárate.

¿Hay que volver a anotarse para cobrar el tercer pago IFE?

No, ya que cobrarán todos aquellos beneficiarios que ya cobraron el primer IFe y el segundo IFE.

[su_note]Cronograma de pago del segundo refuerzo IFE de $10.000 ¿Hay que volver a anotarse?[/su_note]

 

¿El Tercer pago IFE para las Zonas en Fase 1 será de $15.000?

Raverta ratificó que el IFE 3er pago “no es universal para todos, sino que va a ir a las zonas en donde la cuarentena vuelve a la fase uno o donde la situación está más complicada”.

Al restringir el número de beneficiarios de 9 a 3 millones el gobierno podría aumentar según estudios hasta en un 50% el importe que hoy percibe cada familia, es decir pasar de $10.000 a $15.000 pesos por beneficiario del IFE, pero esto todavía es una especulación, ya que nadie desde el Gobierno oficializó dicho monto.

El Tercer IFE para Zonas en Fase 1 sera de igual forma destinado a monotributistas de categorías A o B, monotributistas sociales, trabajadores de casas particulares y desempleados informales de entre 18 y 65 años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar