▷ Cómo sacar CUIL del ANSES Gratis

En éste artículo te vamos a enseñar a cómo sacar CUIL del ANSES Gratis, paso a paso y de una manera muy didáctica. ¿Vamos?

Veamos Cómo sacar CUIL del ANSES Gratis

El número de Cuil se designa a cada trabajador al comenzar su actividad laboral. Este número está compuesto por el número de DNI de la persona y otros tres números de verificación, 20 o 27 según hombre o mujer respectivamente, y el número final que lo identifica.

Generador CUIL del ANSES Gratis

Ingresa tu número de DNI, selecciona tu sexo y dale click al botón de «buscar» para ver tu Cuil. Si lo tenes generado, te saldrá en el resultado, de lo contrario, vas a tener que seguir leyendo éste artículo para ver cómo generarlo.

 

 

Qué es el CUIL de la Anses

El CUIL de la ANSES es el Código Único de Identificación Laboral, un número personal por el cual quedan registrados todos los aportes laborales de los argentinos. Tiene validez de por vida.

¿Cómo sacar mi constancia de CUIL online y de manera gratuita?

  • Entrar a la página oficial de la ANSES y buscar «constancia de CUIL» o haciendo click acá.
  • Llenar el formulario con tus datos personales (nombre, edad, fecha de nacimiento, documento o pasaporte en el caso de los extranjeros).
  • Hacer click en «consultar» y luego, cuando la constancia esté generada, se puede descargar como PDF para imprimir.

¿Cuil o Cuit? ¿Es lo mismo?

No, es importante entender que estos dos números no son lo mismo.

  • El CUIL es generado por ANSES, y es utilizado por personas en actividad laboral desde su comienzo hasta su fin.
  • EL CUIT corresponde a la entidad AFIP, significa Código Único de Identificación Tributaria, y es utilizado por comercios autónomos.

Si bien se utiliza el mismo número, el uso y objetivo de cada uno de ellos es completamente distintos.

¿Qué es el CDI?

Con el número de CDI aquellas personas que no cuentan con Cuil ni Cuit, pueden realizar tramites fiscales y operaciones financieras. Es un Código de Identificación temporal que brinda AFIP.

Esperamos que éste artículo te haya servido de mucha ayuda, ya que el Cuil es un número fundamental para realizar trámites prácticamente de todo tipo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar