▷ Cómo pueden reclamar quienes fueron rechazados para el cobro del Bono IFE

¿Fuiste rechazado por el Bono IFE? Enterate acá cómo pueden reclamar quienes fueron rechazados para el cobro del Bono IFE.

Cómo pueden reclamar quienes fueron rechazados para el cobro del Bono IFE

Los aspirantes a percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que hayan resultado rechazados por la Anses tienen abierta la posibilidad de corregir sus datos en la página del organismo de manera tal de ser incluidos en el programa.

Reclamo IFE ¿Cómo?

El organismo informa los rechazos con los motivos propios de cada caso, pero en algunas situaciones esa negativa puede ser revertida, como cuando los datos personales de un beneficiario no están actualizados.

A través de “Atención Virtual” de la web de la Anses se puede realizar la actualización de datos personales para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia.

Como reclamar el rechazo del Bono IFE

Se debe presentar documentación para acreditar datos personales:

  • Hay que enviar una foto del DNI (frente y dorso).
  • Notificar si hay cambios en los vínculos familiares (en caso de separación de hecho o fin de convivencia, habrá que enviar una declaración jurada de fin convivencia realizada por un juzgado, o bien completar el formulario que provee la web. Si se concretó el divorcio, también habrá que adjuntar la foto del mismo).

Además, Anses revisará automáticamente los casos de quienes perdieron su empleo durante los meses de febrero y marzo y la solicitud del IFE fue rechazada, como así también los casos de personas que perciben un programa alimentario provincial y fueron denegados. Quienes se encuentren en esta situación no deben ingresar a Atención Virtual.

No pude cobrar el primer Bono IFE

Quienes no hayan podido cobrar el primer desembolso pero sean incluidos en el beneficio luego del reclamo, van a tener acceso tanto a ese primer pago como al segundo que se planifica para este mes.

Paso a paso para realizar el reclamo del Bono IFE

Sigan éstos pasos para:

  • No llega código IFE
  • Reclamo IFE rechazado Anses
  • IFE segunda vez
  • No tengo el código IFE
  • No me llega el código IFE
  • No me llega el código de Anses
  • No llega el código de IFE
  • Hasta cuando se puede reclamar el IFE

1 – Ingresar a la página anses.gob.ar desde una computadora o celular a la sección Atención Virtual, donde se puede hacer el reclamo sobre el IFE de acuerdo al cronograma según la terminación de tu DNI.

2 – Tener a mano número de CUIL y Clave de la Seguridad Social, que es el código personal para hacer trámites en línea en forma segura. Los que no tienen clave, pueden crearla en la página.

3 – Revisar que los datos de contacto que aparecen en pantalla sean correctos, ya que las novedades del reclamo se van a recibir por correo electrónico o mensaje de texto. Para actualizar esos datos, ingresar al link que aparece en pantalla.

4 – Hacer hace clic sobre “Reclamar beneficio IFE no cobrado”.

5 – Elegir una de las opciones: Trabajador o trabajadora informal; trabajador y trabajadora de casas particulares; monotributista social y monotributista de las categorías A y B, según el caso. De acuerdo a la situación, la Anses puede pedir modificación de datos personales.

6 – Para cambiar fecha de nacimiento, residencia o domicilio, se debe presentar foto de frente y contrafrente del DNI nuevo.

7 – Para cambiar estado civil, se debe presentar foto de frente y contrafrente del DNI nuevo, testimonio o sentencia de divorcio o inscripción marginal en partida de matrimonio o, en el caso de separación de hecho, la declaración jurada o información sumaria judicial o administrativa. O la declaración jurada de la baja de convivencia.

8 – Se pueden subir los documentos escaneados o sacarles fotografías con un teléfono celular. Para que la documentación sea aceptada, debe verse en forma clara, completa y no tener reflejos de luces flash u otras luces que manchen la imagen.

9 – Una vez adjuntados los archivos, hacer clic en “enviar”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar