Cómo presentar la libreta escolar por internet – Paso a Paso

En éste artículo te vamos a mostrar cómo presentar la libreta escolar por internet paso a paso, sin vueltas, para que puedas anotar a tus hijos y así recibir el beneficio que brinda Anses.

Cómo presentar la libreta escolar por internet

Primero que nada, veamos a quién le corresponde presentar la libreta y qué requisitos deben cumplir para poder acceder al beneficio.

A quiénes les corresponde

Personas que cobren:

  • Asignación Familiar por Hijo
  • Asignación Universal por Hijo

Requisitos para presentar la libreta escolar

Del hijo: asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial.
Del hijo con discapacidad: tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por ANSES.

La presentación del Certificado Escolar es obligatoria. Tendrás tiempo de hacerlo hasta el 31 de diciembre.

Si percibís una Asignación por tus hijos e hijas de entre 4 y 17 años, o por Hijo con Discapacidad sin límite de edad, vas a cobrar de forma automática.

En caso que no cobres en marzo, podrás hacerlo una vez que presentes el Certificado Escolar.

Paso a paso: cómo presentar la libreta web

1. Ingresar desde el celular, computadora o tablet a www.anses.gob.ar/libreta y hacer clic en PRESENTAR LIBRETA.

2. Escribir el número de CUIL del titular y la Clave de Seguridad Social.

3. Revisar los datos que figuran de cada uno de los hijos (educación, salud y vacunación) y, en el caso de que sea necesario completar alguno, ingresar a GENERAR LIBRETA, imprimirla y completar los datos faltantes en la escuela o el centro de salud.

4. Una vez completa, ingresar nuevamente a la web y adjuntar el archivo en SUBIR LIBRETA.

5. Si además falta completar la Declaración Jurada (de condición laboral), seleccionar la opción INICIAR PRESENTACIÓN, luego CONFIRMAR al hijo o menor a cargo y SELECCIONAR la situación laboral del titular. Para finalizar, hacer clic en GUARDAR.

En caso no poder realizar el trámite vía web, es posible presentar la libreta generada sin turno en un punto de atención o con turno en una oficina del organismo.

Asimismo, cabe destacar que el Formulario Libreta PS 1.47 continúa vigente con la particularidad de que solo puede presentarse de manera presencial. Podes Descargar formularios de ANSES acá.

La presentación de la libreta web es un trámite que debe realizarse una vez al año. Además, es requisito para cobrar el 20% anual acumulado durante el año anterior por cada hijo y para continuar percibiendo la asignación al año siguiente.

como presentar la libreta escolar de forma presencial

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar