▷ Cómo cambiar CBU en Anses para cobrar el refuerzo IFE

En éste artículo vamos a ver Cómo cambiar CBU en Anses para cobrar el refuerzo IFE, todo paso a paso, para que te sea aún más fácil de hacer.

Cómo cambiar CBU en Anses para cobrar el refuerzo IFE

Como todos saben, Anses decidió bancarizar a todos los beneficiarios del primer refuerzo IFE para que puedan cobrar el segundo Bono IFE de $10.000 y el futuro tercer Bono IFE.

Al ingresar a la web de Anses para poner sus datos, les aparecerán 3 opciones:

  • Si ya tenes CBU tendrás que elegir el lugar de cobro.
  • Tener más de un CBU asignado en Anses, por lo cuál deberán elegir el que usarán para el cobro del IFE
  • Poseo un CBU, está asignado, pero no me lo acuerdo.

Si te equivocaste al cargar el CBU o elegir el CBU, y lo queres cambiar, tenes que elegir la tercer opción “poseo un CBU, está asignado, pero no me lo acuerdo”.

Lo que tenes que hacer entonces es ingresar a www.anses.gob.ar, luego al botón azul de “Mi Anses”, para ingresar a la página que te mostramos abajo.

cambiar el CBU en Anses

Como vemos en la imagen de arriba, debemos ingresar nuestro numero de Cuil y nuestra Clave de Seguridad Social (si no sabes como crearla, al final de éste artículo te dejamos el enlace de nuestro tutorial).

Una vez que completamos dichos datos, le damos click al botón azul que dice “ingresar” y los llevará a la siguiente pantalla.

cambiar el CBU en Anses paso a paso

Una vez acá, veremos el menú de la izquierda sin expandir. Hacemos click en la opción “cobros” y veremos una nueva opción llamada “cambiar lugar de cobro Asignaciones Familiares”.

Ahora, veremos la pantalla como la imagen que tienen arriba. La pantalla comenzará mostrando todos tus datos (nosotros recortamos nuestros datos para éste tutorial).

Cómo cambiar CBU en Anses para cobrar el refuerzo IFE paso a paso

Aquí, debemos seleccionar la opción CBU (tal y como te lo indicamos en la foto de arriba), y debajo volves a poner el CBU con el que queres recibir los pagos del IFE.

Para finalizar, una vez que repasemos que pusimos bien el CBU, le damos click al botón azul de abajo a la derecha, el que dice “aceptar” y listo.

Seguramente vas a recibir un mensaje donde te avisan que ya se actualizaron los datos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar