Buscar al dueño de un auto por la patente

En éste artículo veremos como buscar al dueño de un auto por la patente, de manera fácil y sencilla, siguiendo unos pocos pasos.

En varios casos y situaciones de la vida, necesitamos buscar al dueño de un auto por la patente, sea por una cosa o por otra, y generalmente no sabemos cómo hacerlo.

Por eso, veamos aquí cómo averiguar de quién es el auto.

Cómo buscar al dueño de un auto por la patente

Pasos para intentar una consulta gratuita sobre el titular del dominio automotor:

1 – Tomamos la patente.

2 – Ingresamos a la Web del Registro Automotor para saber en qué localidad está radicado el vehículo. Con el número de patente podemos saber a qué registro pertenece.

3 – Una vez que ya sabemos a qué provincia pertenece el registro del vehículo, vamos a buscar al propietario en la web oficial del gobierno de dicha provincia. ¿Cómo?

Los vehículos pagan un impuesto (la patente), y su boleta se puede descargar, por lo que vamos a imprimir la boleta de la patente ingresando la patente del vehículo del cuál queremos saber quién es su dueño.

En la boleta para imprimir salen con todos los datos del propietario o de la empresa dueña del vehículo, con nombre, dirección y todo.

Algunas provincias a la hora de imprimir la boleta del impuesto automotor son más seguras, piden algún otro dato, como un número que figura en alguna boleta anterior o el DNI.

En ése caso no podrá saber el nombre del dueño del vehículo pero puede intentar acceder a la web del municipio de la ciudad donde el auto está radicado y ver si tiene la ciudad el sistema de imprimir boletas y ahí hacer la misma prueba.

Ahora que ya saben como buscar al dueño de un auto por la patente, pueden tener ésta información a mano si alguna vez la necesitan.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar