Bono Salud de $5.000: quiénes cobran hoy por ANSES

ANSES confirmó que hoy se paga la asignación estímulo Bono Salud de $5.000. Enterate de todo acá.

Bono Salud de $5.000

El Bono Salud de $5.000 se pagará desde el miércoles 18 de noviembre a 35.380 trabajadores del sistema de salud público, privado y de la seguridad social.

Se trata del pago de la “asignación estímulo” que se generó en marzo y que se extendió a lo largo de la pandemia.

El Bono Salud es para los trabajadores que presten servicios relacionados con la salud en el primer nivel de atención del sector público, del sector privado y de la seguridad social.

El decreto de dicho bono destaca que “el reconocimiento en todo el mundo de la calidad, el empeño y la dedicación que desarrollan los trabajadores y las trabajadoras de la salud de nuestro país”.

También que la “situación epidemiológica actual exige la continuidad de esta política de incentivo, con el objeto de estimular la labor que deben desarrollar los trabajadores y las trabajadoras que prestan servicios en los diferentes establecimientos de salud, tanto en el sector público, privado y de la seguridad social.

La asignación que se extiende por el artículo precedente es de carácter no remunerativo, alimentario y no podrá ser pasible de deducciones o retenciones”, establece la norma.

Por qué la demora en el pago del Bono Salud

El Gobierno indicó oficialmente que acorde la actualización de la Res. Conj. 3/2020, la descarga de la constancia ni su carga en el sitio ddjj.msal.gov.ar es condición para el cobro de la asignación estímulo. Solo es condición que el plantel esté cargado y determinado como afectado/abocado a COVID, y haya sido validado por las entidades competentes.

Esta constancia de DDJJ solo estará habilitada para los establecimientos de salud que estén incorporados en las tipologías y las categorías previstas en el Art. 5° – Res. Conj. MS y MTEySS N° 3/2020 y su modificatoria.

“Se informa que por demoras en las validaciones por parte de los organismos externos se ha modificado el cronograma de liquidación del primer período de la asignación estímulo”.

La posibilidad para la carga, actualización y validación de los planteles en la solapa RRHH del Registro Federal de Establecimientos de Salud (REFES) para el pago del segundo período estipulado por el Dto 787/20, en base a las novedades de los planteles de septiembre, así como la carga y modificación del CUIT del Establecimiento en la Solapa General, se habilitará a partir del día 6 de noviembre del corriente.

Así, luego de varios reclamos del sector salud, el Bono Salud de $5.000 pesos volverá a ser otorgado, en tres tandas, sumando un total de $15.000.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar