Bono Fin de Año: requisitos y quiénes lo cobrarán

Desde ANSES informaron que cerca de 700 mil personas podrán acceder en diciembre a los 9.400 pesos del Bono Fin de Año. ¿Quiénes lo cobrarán?

Bono Fin de Año: requisitos

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó la implementación de un bono de $9.400 para fin de año.

El Bono Fin de Año no alcanzará a todos los que cobraban el IFE, sino que irá destinado únicamente a los beneficiarios del plan “Potenciar Trabajo”.

El Potenciar Trabajo, (que por el momento tiene las inscripciones cerradas), incluye a personas mayores de 18 y menores de 65 años que estén en los programas “Hacemos Futuro”, “Proyectos Productivos Comunitarios” y “Salario Social Complementario”.

“Las 700.000 personas que forman parte del Potenciar Trabajo y cobran la mitad del salario mínimo, con cuatro horas de trabajo como contraprestación, van a cobrar un bono a fin de año en un contexto tan difícil”, explico Arroyo en diálogo con Futurock.

Entre el medio salario mínimo ($10.293,75) y los $9.400 del bono, quienes reciben el beneficio cobrarán en diciembre $19.693,75.

¿La AUH cobrará el Bono Fin de Año?

Por el momento no fue informado si los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobran el bono de fin de año.

Sin embargo, recibirán un extra que corresponde a un beneficio anual del 20% acumulado de 2019. Para cobrarlo, las familias deben presentar todos los años certificados de escolaridad y controles de salud.

Además recibirán en diciembre el monto duplicado de la Tarjeta Alimentar. Así, quienes perciben $4.000 pasarán a cobrar $8.000; y quienes cobran $6.000, recibirán $12.000.

La Tarjeta Alimentar de diciembre se cobrará el tercer viernes del mes, lo que indica el viernes 18 de diciembre. Y recibirán un aumento del 5% en el próximo mes.

Cómo y dónde consultar las fechas de cobro de Anses

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar