Bono fin de Año 2020 de ANSES para jubilados y pensionados

Bono fin de Año 2020 de ANSES para jubilados y pensionados ¿Cuánto cobrarán y quiénes lo cobrarán? Enterate de todo acá.

Bono fin de Año 2020

Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social de la Nación, anticipó que se “evalúa la posibilidad de entregar un bono de fin de año” en charla con Futurock, aunque resta confirmación de la ANSES.

La idea es que dicho bono se cobre automáticamente junto con la prestación del mes de diciembre, sin tener que realizar ningún tipo de trámite ni inscripción.

Los montos se desconocen, pero aseguran que en los próximos días habrán definición al respecto.

Cabe recordar que en diciembre los jubilados y pensionados tendrán una actualización de sus haberes que significará la cuarta del año y que regirá hasta febrero 2021. Dicho aumento rondaría el 6 y 7%.

Jubilados y pensiones con aumento y nueva fórmula:

Se actualizan los haberes jubilatorios, al igual que las pensiones no contributivas. Desde diciembre, ya podría aplicarse la fórmula que propuso el Gobierno Nacional y está en el Congreso Nacional.

La nueva fórmula jubilatoria del Gobierno:

  • Salarios: variación semestral del valor de la
  • Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores.
  • Recaudación Tributaria: variación interanual del semestre, se encuentra dividida por la cantidad de beneficios.
  • Recaudación Total: variación interanual de la recaudación acumulada de los últimos 12 meses y se encuentra ajustada (dividida) por la cantidad de beneficios.
  • Será aplicado de manera semestral, con dos aumentos por año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar