▷ Cómo será la bancarización para los beneficiarios que cobren el Bono IFE en junio

Fernanda Raverta, dijo que el segundo Bono IFE se cobrará “con un sistema bancarizado y un cronograma paulatino para evitar mandar a nueve millones de personas juntas a la calle”. Enterate acá cómo cobrar el refuerzo del Bono IFE en junio.

Cómo será la bancarización para los beneficiarios que cobren el Bono IFE en junio

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que no tengan Clave Bancaria Uniforme (CBU) tendrán como nuevo lugar de cobro para la segunda ronda de los $10.000 a una sucursal bancaria, en la que se le abrirá una caja de ahorros para asegurar su inclusión financiera.

“Para quienes no tienen CBU vamos a hacer que vayan al banco para que, además de los diez mil pesos, se vayan con una cuenta así logramos bancarizar a los 9 millones de argentinos y argentinas que hoy reciben el IFE”, dijo Raverta en Radio10.

Raverta explicó que el cronograma de pago se pondrá en marcha el próximo 8 de junio mediante el pago a aquellos receptores de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que recibirán ambos beneficios en forma conjunta. Esa etapa se extenderá hasta el 22 de junio.

Después, entre el 23 de junio y el 6 de julio, se estableció que cobrarán quienes puedan informar una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para poder recibir el pago en una cuenta bancaria. Y luego, se comenzarán a pagar los $10.000 a aquellos beneficiarios no bancarizados.

No cobré el primer bono del IFE, ¿qué debo hacer?

En la mayoria de los casos el motivo fue por cambios de datos, por falta de actualización o información errónea, o por cambiar el método de cobro.

¿Por qué no me pagaron el bono de Anses?

Todos aquellos solicitantes que fueron aprobandos y no recibieron el primer bono del IFE comenzarán a cobrarlo en junio.

Las personas que no recibieron el primer bono, deberán esperar. Los motivos más comunies del retrazo del pago son: cambios de datos, modificación de la forma de cobro, o información erronea como informar el mismo número de teléfono o mismo correo electrónico en varias solicitudes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar