Aumentos para el Plan Potenciar Trabajo

Al actualizarse el Salario Mínimo Vital y Móvil, el Plan Potenciar Trabajo recibió un aumento del 10% para el mes de diciembre. Todos los detalles acá.

Plan Potenciar Trabajo: Aumento del 10%

El plan Potenciar Trabajo, programa que fue unificado por dos asistencias preexistentes: plan Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios, busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de:

  • Terminalidad educativa
  • Formación laboral
  • Certificación de competencias, con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica.

Requisitos del plan Potenciar Trabajo

Para permanecer en el programa tenés que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Si estás participando en Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales:
  1. Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.
  2. Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales.
  3. Acreditar el cumplimiento de las actividades.
  • Si estás bajo la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios):
  1. Acreditar que estás estudiando con la presentación en ANSES del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente.

Plan Potenciar Trabajo ¿cuánto cobrarán los beneficiarios?

Éste Plan otorga a sus beneficiarios la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil, el cuál hasta noviembre era de $9.450.

Con el último aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil para diciembre, éste Plan también verá reflejado dicho aumento, del 10% (unos $843,75 más), lo que quedaría en $10.293,75 en total.

En marzo del 2021 habrá otro aumento para el Salario Mínimo, Vital y Móvil de 6%, $ 1012,5 más hasta llegar a los $21.600, por lo que el Plan Potenciar Trabajo percibirá la mitad, un total de $10.800.

¿Hay inscripción al Plan Potenciar Trabajo?

No. Por el momento no hay inscripciones abiertas, sin embargo, podrán sumarse víctimas de violencia de género y personas adictas en las últimas etapas del tratamiento.

1. Víctimas de violencia de género

Uno de los objetivos de la inclusión de personas en situación de violencia de género al programa “Potenciar Trabajo” está vinculado con brindar oportunidades a las mujeres y personas LGBTIQ+ para el desarrollo de su autonomía económica y para facilitar herramientas para vivir una vida libre de violencias.

2. Personas adictas

Podrán sumarse al plan personas que transitan la última etapa de su tratamiento por consumo problemático y de adicciones. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar