▷ ATP: Fechas de cobro confirmadas

Anses confirmó las fechas de cobro del programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción ( ATP).  Enterate acá cuándo cobras el ATP.

En su tercera edición, ATP ha creado un nuevo modelo que se gestiona según el área geográfica. Los beneficiarios recibirán dos montos equivalentes al salario mínimo vital y móvil que en junio es de 16.875 pesos, en áreas que están cumpliendo el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Por su parte, las compañías que estén radicadas dentro de las jurisdicciones que hayan avanzado hacia el Distanciamiento Social, zonas Preventivo y Obligatorio (DISPO), la asistencia estatal será de un salario mínimo vital y móvil.

Cuándo cobro el ATP

El pago se concretará desde esta semana.  Dentro de la página web de la ANSES, en el apartado Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP) se puede chequear el estado del trámite de cada trabajador cuya empresa se suscribió.

Ingresá con tu Cuil a:

Allí podrás verificar si estás registrado en el programa o no. De no estar registrado, deberías hablar con tu empleador. Si estás registrado, te notificarán la fecha de cobro del ATP.

220 mil empresas ingresaron al beneficio, que contempla el pago de hasta el 50% del salario de 1,8 millón de trabajadores del sector privado, en este caso, correspondiente a junio (no incluye el aguinaldo).

ANSES ATP consultas online: Cómo consultar el sueldo del ATP

Para iniciar la gestión de consulta, se debe ingresar a la web oficial de Anses:

www.anses.gob.ar

cómo consultar el sueldo del ATP

ANSES ATP consultas:

  • Al bajar en la misma home, en la parte derecha se destacada un área de “Accesos rápidos”.
  • Seleccionar “Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción ( ATP)”.
  • Una vez seleccionado la opción que vimos en el punto anterior, la misma web te redireccionará hacia la entrada de consulta.
  • Con sólo ingresar tu CUIL ya podrás conocer el estado en el que se encuentra la liquidación de sueldo.

Cómo consultar el ATP

Que es el ATP ANSES

Es el programa para la Asistencia al Trabajo y la Producción, una medida que consiste en un auxilio económico para que se abone hasta un 50 por ciento del salario de trabajadores privados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar