¡INCREÍBLE! Más de 50 concejales de Salta figuran como beneficiarios del IFE

Denuncian que más de 50 concejales de Salta figuran como beneficiarios del IFE. Dichos concejales pertenecen a 32 municipios. Sus DNI aparecen en los registros de trámites de ANSeS para el cobro del beneficio.

50 concejales de Salta figuran como beneficiarios del IFE

Denuncian que más de 50 concejales de Salta figuran como beneficiarios del IFE, en concreto, 52 consejales de 32 municipios salteños.

Sus DNI figuran en el registro de trámites de Anses para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 que el Gobierno Nacional dispuso para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías.

Según el listado oficial de Anses, varios consejales aparecen como rechazados, pero muchos otros están disponibles para el segundo cobro del IFE. “Están listas para hacerse efectivo al beneficiario”, según indica el sistema.

La concejala de la localidad de Embarcación, del departamento de San Martín, Noemí Raquel Egüez, que aparece señalada por haber hecho efectivo el cobro de la ayuda económica, se defendió y afirmó que no gestionó ni recibió dinero correspondiente al IFE. En la misma situación se encuentra su compañero de trabajo Juan Carlos Dávila.

“Ya hice la denuncia para que se investigue, porque yo no cobré nada. También hablé con mis colegas y todos aseguran no haber cobrado ni un peso”, sostuvo la funcionaria en diálogo con TN.

Mauricio Makar, presidente del Concejo de Embarcación, se refirió a la polémica: “Apenas tomé conocimiento del tema, los llamé a ambos y me dijeron que van a demostrar que no se inscribieron y que tampoco cobraron el IFE”.

Así como algunos denuncian que no se anotaron para recibir el IFE, hay otros concejales que admiten haberse inscrito para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia.

Algunos de ellos son Guillermo Aleman y Antonieta Ordóñez, dos concejales de la Agrupación Democrática Comunal (Adeco) de Aguaray, que lo admitieron ante Juan Carlos Alcoba, presidente de ese partido, quien calificó el hecho como “vergonzante y sin ningún justificativo”.

En declaraciones al diario El Tribuno, Alcoba detalló las justificaciones de los concejales acusados: “Alemán dijo que quería probar el sistema y que si le salía el beneficio lo iba a devolver, algo que a mí como presidente del partido no me resulta para nada creíble. Por su parte, Ordóñez dijo que se anotó porque una amiga de escasos recursos estaba cansada de inscribirse y siempre era rechazada”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar